sábado , 15 de diciembre, 2018

Rechazan conceder el arresto domiciliario a Jaime

Es en el marco de la causa en la que está detenido por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal para el ex ferrocarril Belgrano Cargas.

El Tribunal Oral Federal 6 rechazó ayer conceder el arresto domiciliario al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien se encuentra detenido en el marco de la causa por la compra de material inservible a España y Portugal para el ex ferrocarril Belgrano Cargas.

En el planeo, la defensa del ex funcionario había argumentado que el acusado es sometido a “vejámenes”, está lejos de su familia y no puede en su celda “revisar” toda la documentación para sus juicios orales.

Sin embargo, los jueces entendieron que los hechos que refiere Jaime son parte de los problemas de infraestructura propios del Servicio Penitenciario Federal, los cuales padecen todos los presos.

Por otra parte, Jaime aludió a la necesidad de estar cerca de su familia que reside en Córdoba, y de los traslados “traumáticos por las horas” en las que se llevan a cabo “en horarios prácticamente inhumanos”.

Además, la defensa apuntó a “vejaciones innecesarias sufridas” tanto por el ex funcionario como por su hija.

En este sentido, remarcó que el ex secretario de Transporte fue sometido a una “requisa con desnudo total”.

Al respecto, los jueces Julio Panelo y José Martínez Sobrino concluyeron que “no se ha acreditado en el trámite del presente incidente, ningún tipo de afección de salud que torne desaconsejable la permanencia de Jaime en el medio carcelario o lo coloque en riesgo suficiente que justifique su traslado a un domicilio particular, extremo que se recuerda, ni siquiera ha sido invocado por la defensa”.

Además, agregaron que “los padecimientos a los que alude la defensa tales como el hecho de encontrarse alejado de su familia y las cuestiones relatadas en torno a los traslados, no configuran tratos vejatorios sino que son circunstancias comunes a todas las personas privadas de la libertad, las que se encuentran vinculadas a conocidos problemas de infraestructura que sufre el Servicio Penitenciario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *