miércoles , 23 de octubre, 2019

Recalde ya no es aliado ni amigo de Moyano

El diputado fue increpado por el líder camionero, quien lo acusó de ser “servil con el poder”. Pese a esto, el ex abogado de la central obrera dijo que no reniega de “20 años” de relación.

“Ya no soy asesor de la CGT de Moyano, ya no soy amigo de Hugo Moyano, pero no reniego de 20 años (de relación)”, afirmó Recalde tras el episodio vivido ayer a la tarde en el plenario de Comisiones de Diputados que debatía la nueva Ley de Riesgos de Trabajo. “Por supuesto hace un año que he manifestado que tengo diferencias políticas y punto”, agregó al respecto.

Allí, y rodeado de sus hijos Pablo y Facundo, del judicial Julio Piumato y del “Momo” Jerónimo Venegas, Moyano acusó a Recalde de ser “servil con el poder” y de venderse.

Ante esto, Recalde intentó esgrimir una defensa, pero los sindicalistas se pararon y, entre gritos, abandonaron la sala.

Ahora, el ex asesor letrado de la CGT moyanista, en diálogo con Radio 10, dio su versión de los hechos, en la que aseguró que el proyecto presentado por él no era contrario a los intereses de la central obrera.

“Yo me puedo equivocar, pero me equivoco siempre en la misma vereda. Yo no voy a votar el proyecto de mayoría de mi bloque y presenté un proyecto de minoría”, explicó Recalde, y agregó que “siendo abogado de la CGT convocó a una jornada donde se discutió un anteproyecto, que fue aprobado por el Consejo Directivo” de la central obrera.

Según Recalde, esta iniciativa, aprobada por los máximos directivos de la central obrera sería similar al proyecto respaldado en la jornada por el diputado sindical y ex asesor moyanista.

“No digo nada más, al árbol se lo reconoce por sus frutos. Si algún sector me cuestiona, no son los trabajadores, sino las cámaras empresarias”, precisó Recalde, quien confirmó que se siente “parte del proyecto de Cristina Kirchner”.

Por otro lado, y consultado sobre la re-reelección, Recalde sostuvo que es “partidario de la reforma de la Constitución Nacional”.

“Se pueden aggiornar muchos elementos, pero me parece prematuro discutir la re-reelección ahora. Hoy la Constitución lo prohíbe. Si realmente hay una actitud de la ciudadanía de hacerlo, no veo mal que el pueblo se exprese en ese sentido”, indicó.

Por último, Recalde opinó que hay “una crisis de representatividad” a nivel mundial y señaló que “es difícil que en el movimiento obrero se pueda dar una conducción unificada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *