viernes , 19 de julio, 2019

Recalde había pedido en 2010 suprimir vuelos a LAN y Cristina lo rechazó

En un video de hace tres años, rente a militante, el titular de Aerolíneas acusa a LAN de ser “la derecha pinochetista instalada en la Argentina”. Denuncia a la empresa chilena de “poner palos en la rueda” y critica a la oposición.

http://youtu.be/WXhIWU6kXZY

En un video de 2010 difundido hoy en los medios, se puede ver al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, admitir que le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “le suprimiera rutas” a LAN, lo que fue rechazado por la mandataria.

“Y me parece que es mucho”, contó Recalde que le respondió la presidenta y agregó: “Me explicó que no era muy diplomático ni correcto”.

Seguidamente, el funcionario contó que le planteó otra propuesta a la mandataria: “La otra idea que se nos ocurrió es poner nosotros vuelos desde aeroparque, y eso le gusto. Hizo dos llamado y en una semana nos pusimos a trabajar para después de tres meses de trabajo poder obtener la autorización para volar desde aeroparque”.

El video fue filmado a principios de abril del 2010, durante una reunión de la Agrupación Oesterheld, de “La mesa de los sueños de los compañeros de utopías”, que tuvo lugar en el Centro Cultural Torquato Tasso, frente al Parque Lezama.

En otro tramo del video, el referente kirchnerista llama “manga de zánganos” a legisladores opositores.

Por otra parte, Recalde acusaba a LAN de ser “la derecha pinochetista instalada en la Argentina”.

“Les voy a contar una infidencia, en realidad yo le fui a pedir (a Cristina) algo que después voy a negar, que le suprimiera rutas a LAN, que el Estado le negará la autorización para volar ciertas rutas”, señala Recalde, tras lo que relata como Cristina se opuso al proyecto.

Durante su charla, el titular de Aerolíneas también cuestionó a quienes criticaron que la empresa estatal hiciera los viajes a Sudáfrica para el Mundial 2010. “Quieren frivolizar que queramos poner vuelos para el Mundial diciendo que somos como Carlitos Jr. o Antonito de la Rua, y nosotros no estamos en la pelotudez”, advirtió y explicó: “Es un negocio fundamental“, dijo y destacó que en esa fecha ya habían vendido “9 millones de dólares en pasajes al Mundial”.

Para finalizar, como se puede ver en el video, recuerda que asumió su cargo “desde el punto de vista militante”. “No estamos con los huevo para desviar un avión e irnos a Malvinas, pero vamos a poner en la gestión toda nuestra trayectoria como militantes y nuestro compromiso con el peronismo y las causas populares“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *