domingo , 22 de septiembre, 2019

Recalde aseguró que “Macri está violando la Constitución Nacional”

El jefe de bloque de diputados kischnerista se refirió a la creación por decreto del Ente Nacional de Comunicaciones y la modificación de la Ley de Medios. “Prácticamente se trata de disposiciones de facto”, advirtió.

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró ayer que con el Decreto de Necesidad y Urgencia que creó el Ente Nacional de Comunicaciones y modificó la Ley de Servicios Audiovisuales, el presidente Mauricio Macri “está violando la Constitución Nacional” y dijo que “prácticamente se trata de disposiciones de facto”.

Hay un abuso de la utilización de los DNU. Yo no veo ni la necesidad ni la urgencia, porque no se trata de solucionar un problema del litoral, por ejemplo, donde hay 20 mil personas afectadas”, explicó el legislador en declaraciones a radio Ciudad.

Asimismo, el reconocido abogado recordó que “las leyes se sancionan en el Congreso de la Nación y (el gobierno) debería haber convocado a extraordinarias” para tratar la iniciativa.

Cambiar una ley que tuvo tanta difusión, que se discutió en 21 foros a lo largo de todo el país, con un DNU significa estar violando la Constitución nacional”, insistió a la vez que sostuvo que la misma situación se presenta en “la decisión de nombrar por decreto en comisión a dos ministros de la Corte, algo a lo que no recurrió ningún gobierno constitucional ni ningún presidente electo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *