martes , 17 de septiembre, 2019

Recalde advirtió que “esto no es levantar el cepo, esto es devaluación”

El jefe del bloque de diputados del FpV aclaró que Prat Gay “anunció la devaluación, el ajuste, lo que significa pérdida de empleo y recesión”. Además, consideró que “sin duda van a complicar las negociaciones paritarias”.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, advirtió ayer que la quita de restricciones para la comercialización del dólar “no es levantar el cepo, es devaluación y pérdida del poder adquisitivo del salario”.

“Ayer el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, anunció la devaluación, el ajuste, lo que significa pérdida de empleo y recesión tanto en el corto como mediano plazo”, afirmó el legislador en declaraciones radiales.

Recalde dijo que la medida representa “al modelo neoliberal que libera todo al deseo del Dios mercado. Es decir que esta libertad se traduce en la esclavitud del movimiento obrero”.

Además, el también jefe de asesores letrados de la Confederación General del Trabajo aseguró que para el movimiento obrero “las paritarias son intocables” porque son una “herramienta inmejorable para defender los derechos de los trabajadores”.

En este sentido, consideró que las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri “sin duda van a complicar las negociaciones paritarias, ya ha habido expresiones al respecto“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *