sábado , 17 de agosto, 2019
Juez Oyarbide

Recahzaron pedido de juicio político contra Norberto Oyarbide

Lo había solicitado el diputado del PRO Federico Pinedo luego de que el juez procesara por asociación ilícita al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa por escuchas ilegales.

El Consejo de la Magistratura aprobó por mayoría desestimar una denuncia que el PRO hizo contra el juez federal Norberto Oyarbide, a raíz de su intervención en la causa de las escuchas telefónicas ilegales, y en la cual procesó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Se trata de una denuncia realizada por el diputado macrista Federico Pinedo, quien acusó al juez por mal desempeño en sus funciones, y hoy el plenario dio marcha atrás con la misma al desestimarla por mayoría.

A favor de la desestimación votaron los consejeros Mario Fera, Alejandro Sánchez Freytes (ambos jueces); el representante del Poder Ejecutivo Hernán Ordiales; los senadores Marcelo Fuentes, Ada Iturrez (ambos del kirchnerismo) y Mario Cimadevilla (UCR); los diputados Carlos Moreno y Stella Córdoba (kirchnerismo) y Oscar Aguad(radicalismo), así como el académico Manuel Urriza.

La mayoría se impuso sobre el voto de los consejeros Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky, ambos representantes de los abogados, y Ricardo Recondo, representante de los jueces.

La denuncia había sido realizada porque consideraban que Oyarbide actuó con parcialidad en la causa, y luego de que procesara a Macri por asociación ilícita como acusado de llevar a cabo la escucha que tuvo como víctima a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA; y a su cuñado Néstor Daniel Leonardo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *