domingo , 25 de agosto, 2019

Realizaron una inspección ocular en el Kempes por el caso Balbo

El tribunal se trasladó al estadio e inspeccionaron la tribuna Daniel Willington, donde fue asesinada la víctima.

El tribunal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12 Nominación de Córdoba se trasladó ayer al estadio Mario Alberto Kempes, para realizar una inspección ocular en el marco del juicio por el crimen de Emanuel Balbo.

Los jueces se dirigieron a la tribuna Daniel Willington de donde cayó la víctima el 13 de abril de 2017 para tratar de esclarecer las circunstancias que antecedieron a la muerte del hincha.

Cabe recordar que el tribunal comenzó el lunes a juzgar a seis personas por la muerte de Balbo, de 22 años, ocurrida el 15 de abril de 2017, a raíz de las heridas sufridas luego de ser arrojado de una tribuna del estadio “Mario Alberto Kempes”, durante la disputa de un partido de fútbol entre los clubes Belgrano y Talleres.

Los imputados Oscar Eduardo Gómez, Cristian David Oliva Molina, Matías Ezequiel Oliva, Pablo Javier Robledo, Yamil Nahuel Salas Martín y Darío Vergara, son juzgados por el delito de homicidio agravado por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos.

En tanto, Hugo Orlando Acevedo está imputado de hurto calamitoso por robar las zapatillas de la víctima en el momento que éste se encontraba inconsciente luego de ser agredido.

El tribunal de juicio está integrado por los camaristas Gustavo Reinaldi, Gabriela Bella y Eugenio Pérez Moreno (Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación); mientras que la acusación será ejercida por el fiscal de Cámara Mariano Antuña.

Participa como abogados defensores Sergio Víctor Palma, Constanza Colqui Acosta, Carlos Hairabedián, Nicolás Díaz, Carlos María González Quintana, Juan Domingo Gacitua, Leandro Arias y José Andrés Sánchez Del Bianco. También intervendrán en el juicio, como querellantes particulares, los padres de la víctima, Raúl Balbo y Sandra Mercado, con el patrocinio del abogado Rubén Stiberman.

El hecho investigado ocurrió el sábado 15 de abril pasado en el entretiempo del clásico entre Belgrano y Talleres, cuando Balbo identificó a Oscar Eduardo Gómez, que fue condenado por el homicidio de su hermano, quien a su vez lo señaló a los gritos como simpatizante de Talleres provocando que otros hombres lo agredieran.

Ante esta situación de inferioridad, la víctima intentó escapar y saltar desde la tribuna pero otros hinchas lo empujaron al vacío golpeando su cabeza contra el suelo sufriendo heridas que, finalmente, le provocaron la muerte dos días después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *