jueves , 21 de noviembre, 2019

Realizaron un aborto a una nena jujeña que fue violada

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil de esa provincia, donde se le negó la ILE a la nena de 12 años a la que se le realizó una cesárea y su hija, finalmente, murió.

Una nena de 13 años fue sometida a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” de Jujuy, el mismo nosocomio en el que se le negó el procedimiento a una nena de 12 años a la que se le practicó una cesárea y el bebé, finalmente, murió.

El aborto no punible se realizó a la menor que transitaba un embarazo de 18 semanas producto de un abuso sexual  perpetrado por un hombre que conoció a través de una red social. El acusado es buscado intensamente por la policía.

Este nuevo caso de ILE en Jujuy se da luego de que la semana pasada el jefe de Obstetricia de ese centro de salud, Gustavo Briones, renunciara a su cargo tras negarse a practicar un aborto a una menos de 12 años violada por un vecino de unos 60 años.

De acuerdo a las autoridades del centro médico, la nena llegó al hospital en la semana 27 de gestación y, bajo la presión del gobierno de Gerardo Morales, los médicos provocaron un “parto prematuro” y la bebé murió cinco días después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *