sábado , 20 de julio, 2019

Realizan paro “a la japonesa” en el Hospital de Urgencias

Lo decidieron ayer en la asamblea de trabajadores del nosocomio municipal. Retoman sus tareas habituales, entregan turnos y atienden con normalidad para “evidenciar” los problemas derivados de la falta de personal.

La decisión de protestar “atendiendo e informando” fue tomada en asamblea general ayer, el día después de que el secretario de Salud municipal, Néstor Costamagna, advirtiera que descontaría los días a quienes realicen medidas de fuerza. Los empleados del nosocomio vienen reclamando la falta de personal para cubrir las vacantes generadas por vacaciones en distintas áreas.

Diego Bracamonte, delegado de los empleados del Hospital de Urgencias, explicó que en la asamblea de ayer “se estuvo debatiendo mucho y entendemos que los trabajadores y los pacientes de este hospital no tienen por qué pagar las consecuencias de las malas gestiones que viene haciendo este Departamento Ejecutivo”.

“Se decidió que hoy se van a dar turnos, se va a atender a todo el mundo. Pero a las 9 de la mañana se realizará una asamblea para informar a la gente cuál es la problemática del hospital y por qué se llegan a realizar estas medidas. Queremos hacer partícipe a la gente para informarlos y que la sociedad sepa qué está pasando en el Hospital de Urgencias (…) Esto no tiene nada que ver con un reclamo de plata, simplemente estamos bregando para que el hospital funcione al 100%”, indicó el trabajador de salud a Canal 10

Bracamonte enumeró que los problemas del centro de salud pasan por la falta de personal, de fondos, y de insumos. “Desde el mes de octubre que tenemos el tomógrafo roto, por ejemplo”, puntualizó.

Además, el delegado arremetió contra el Departamento Ejecutivo por no tener una comunicación “ni siquiera con el cuerpo de delegados”.

“Por la prensa nos hemos enterado de que enviarán más enfermeras que arrancarían el 1 de febrero, pero las complicaciones se dan en todos los servicios soportes del hospital también”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *