martes , 12 de noviembre, 2019

Realizan en Córdoba la “Carpa Obelisco” en repudio del desalojo en la villa Papa Francisco

La protesta es organizada por las organizaciones que forman parte del Encuentro Nacional por la Tierra y la Vivienda. Los desalojados siguen en la calle y sin soluciones del gobierno porteño.

Organizaciones que forman parte del Encuentro Nacional por la Tierra y la Vivienda, realizan desde este mediodía la “Carpa Obelisco” frente a la Casa de Buenos Aires en Córdoba en repudio al desalojo ocurrido el 23 de agosto pasado en el asentamiento Papa Francisco, en el partido porteño de Villa Lugano.

Las familias desalojadas el sábado por la mañana continúan hoy en la calle, sin opciones reales de una solución habitacional a largo plazo, y acusados por la jueza a cargo de la causa, María Gabriela López Iñíguez, de “no querer recibir ayuda”.

Los vecinos acampan en el espacio que quedó entre el predio donde estaba el barrio y un vallado que puso la policía Metropolitana a donde no dejan entrar ni salir gente.

En tanto, la cantidad de familias que se encuentran acampando es incierta, ya que según datos oficiales hay unas 50, mientras que los vecinos aseguran que si se suman los que están detrás del predio, serían 90.

En declaraciones difundidas por el Departamento de Información del Poder Judicial porteño, la magistrada destacó que el procedimiento del sábado “se realizó sin incidentes, sin resistencia y sin heridos”, pese a las denuncias sobre balazos de gomas que recibieron vecinos, legisladores y diputados nacionales.

La causa quedó sin detenidos, ya que Rubén Cerasolo, la única persona que permanecía arrestada ayer por “despojo, lesiones y resistencia a la autoridad”, fue liberado a las 0 de hoy por el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas Gabriel Vega, quien no hizo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *