domingo , 25 de agosto, 2019

Raúl Moneta transfirió la Rock&Pop y Splendid a Garfunkel

Los hijos del empresario Raúl Pedro Moneta transfirieron anteayer al empresario Matías Garfunkel la propiedad de las radios FM Rock & Pop y AM Splendid AM 990, operación que será presentada ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) como “desinversión” y “adecuación” del grupo Moneta a la ley de medios.

Según pudo saber LA NACION de una fuente que participó de la negociación, Garfunkel sumará esas emisoras al grupo Veintitrés, del que es el principal accionista y que comparte con el empresario Sergio Szpolski.

El grupo Veintitrés, también dueño de Radio América AM 1190 y de Vorterix Rock 103.1, se compromete a vender Splendid para ajustarse a la ley de medios, que sólo permite la propiedad de una AM y dos FM en una misma ciudad. En esta última transferencia, que implica comprar un medio violando la ley para luego transferirlo y volver a ajustarse, Garfunkel-Szpolski prevén basar sus argumentos ante la Afsca en el caso de Cristóbal López y Daniel Hadad, ya aprobado.

Raúl Moneta, que se encuentra al margen de la gestión de sus empresas a causa de una enfermedad, cedió las radios a Garfunkel a cambio de que éste desista de un reclamo económico en la Bolsa de Comercio y de un juicio penal por estafa. En los últimos años ambos empresarios mantuvieron airadas diferencias en al menos dos grandes negocios: la compra de las emisoras del grupo mexicano CIE en 2010 y el intento de compra de las acciones de Telecom Italia en Telecom Argentina en 2011.

En el caso de las radios, según una fuente del grupo Veintitrés, Garfunkel invirtió hace cuatro años US$ 18 millones para comprar las emisoras de CIE, aporte que luego habría sido desconocido por Moneta. Este acuerdo, que le permitiría a Garfunkel recuperar “una tercera parte” de aquel monto, sería el primer paso para superar aquella vieja disputa. Junto con las dos emisoras, será transferido el inmueble de Conde 935 donde funcionarán.

Fuente: La Nación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *