lunes , 18 de noviembre, 2019

Ratifican la incompetencia de la Justicia federal en causa por tasa vial

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó el recurso de apelación presentado por la empresa Italservice sobre la tasa vía dispuesta por la administración de José Manuel De la Sota. En tanto, confirmó la resolución del juez subrogante del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, por resultar “incompetente en razón de la materia”.

El tribunal que rechazó el amparo de la firma, está integrado por por Ignacio Vélez Funes, José Vicente Muscará y Carlos Julio Lascano .

La firma Italservice S.R.L., domiciliada en Río Cuarto había promovido una acción de amparo pretendiendo que se condene al Estado Provincial de Córdoba a abstenerse de cobrar a los clientes de su mandante la denominada “tasa vial” y se la exima de actuar como agente de retención o “responsable sustituto”,  declarando a tal fin su inconstitucionalidad y la de todas sus normas reglamentarias o complementarias.

Había solicitado también se condene al Estado Nacional a exigir del Estado Provincial la derogación de las normas que imponen dobles tributaciones reñidas con la Ley de Coparticipación Federal N° 23.548 en forma directa o a través del órgano de fiscalización y contralor del cumplimiento de la ley.

Cabe destacar que el juez de primera instancia había resuelto el 22 de octubre  de 2012 declarar la incompetencia de la justicia federal para intervenir en la presente causa por lo que el actor interpone recurso de apelación. Por lo que la Cámara ratificó el fallo.

Fuente: LaVoz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *