viernes , 15 de noviembre, 2019

Ratifican al juez Lijo al frente de la causa Ciccone

La Cámara Federal rechazó el pedido de recusación planteado por Boudou y confirmó su detención.

La Cámara Federal rechazó ayer el pedido de recusación presentado por el ex vicepresidente Amado Boudou para apartar al juez federal de Ariel Lijo de la investigación por el caso Ciccone.

Además, el tribunal ratificó  la detención del ex ministro de Economía por presunta asociación ilícita y lavado de dinero por lo que seguirá alojado en el penal de Ezeiza.

Sin embargo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero le pidieron al juez de primera instancia que evalúe una posible morigeración de la detención, lo que podría tratarse de un control mediante una pulsera magnética o bien otra alternativa.

Por otra parte, el Tribunal también desestimó el pedido de libertad del empresario José María Núñez Carmona, a quien se acusó de lavar dinero producto de un blanqueo de unos más de 700 mil dólares y 4 millones pesos.

Cabe recordar que Lijo ordenó la detención de Boudou hace tres semanas al considerar que existía peligro de entorpecimiento de la investigación por enriquecimiento ilícito en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *