martes , 17 de septiembre, 2019
GaluccioYPF

Ratifican a Galuccio como CEO de YPF

En tanto, ex ministro de Energía, Emilio Apud, será el nuevo director en representación del Estado, cargo que ocupaba Kicillof.

El directorio de la petrolera nacional YPF ratificó ayer a Miguel Galuccio al frente de la compañía y designó al ex ministro de Energía, Emilio Apud, como nuevo director en representación del Estado por las acciones Clase A, cargo que hasta los primeros días de diciembre pasado ocupaba Axel Kicillof.

La decisión fue tomada durante una reunión de directorio que se celebró en el edificio que la petrolera en el barrio porteño de Puerto Madero.

En la comunicación sobre Cambios en la Composición del Directorio y Estructura Organizativa de primer nivel de YPF, se informó que “el Directorio ratificó en sus funciones al CEO y los demás Vicepresidentes de la Estructura Organizativa de primer nivel de la Sociedad”.

Asimismo, fueron designados como Directores titulares por las acciones Clase D el ex secretario de Energía y ex presidente de YPF Daniel Montamat, el ex presidente de Telefónica Argentina Miguel Gutiérrez; el ex presidente de Telecom Argentina Carlos Felices; y Fabián Rodríguez Simón, un abogado que se desempeñó al frente de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) en el Gobierno porteño y es legislador electo por el Parlasur.

En la misma reunión, el Directorio designó a Germán Fernández Lahore como Vicepresidente Corporativo Servicios Jurídicos, y se informó que Doris Capurro dejó de desempeñarse en el cargo de Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales.

En una segunda comunicación, la sociedad informó sobre la integración del Comité de Auditoría que quedó conformado por Felices en la presidencia del órgano, Montamat y Gutiérrez como miembros titulares, y Felices en la condición de Experto Financiero del órgano.

El 4 de diciembre, Kicillof renunció a su puesto en el directorio de YPF lugar al que había llegado en representación del Estado el 4 de junio de 2012, luego que el Congreso aprobó la expropiación de la mayoría accionaria en manos de la española Repsol.

A comienzos de diciembre también presentaron su dimisión el ex viceministro de Economía Emmanuel Alvarez Agis, y los directores Rodrigo Cuesta, Nicolás Arceo, Patricia Charvay, Juan Donnini, cuyas vacantes fueron resueltas hoy.

Por otra parte, el Directorio de la Sociedad aceptó las renuncias presentadas por los directores titulares Héctor Walter Valle -quien falleció ayer-, José Iván Brizuela, Sebastián Uchitel, Ignacio Perincioli, Jorge Manuel Gil y Omar Chafí Félix.

También fueron aceptadas las renuncias a sus cargos de directores suplentes de Edgardo Raúl Valfre, Oscar Alfredo Cretini y Francisco Ernesto García Ibáñez.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *