miércoles , 21 de agosto, 2019

Ratazzi: “Cristina debe irse en el 2015, es la regla de la democracia, el no chavismo”

El presidente de FIAT Auto Argentina y vice de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristina Rattazzi, fue firme en su afirmación al sostener que la jefa de Estado, Cristina Kirchner, debe culminar su mandato, en 2015, y retirarse de la carrera presidencial, tal como lo estable la Constitución actualmente.

Y lo hizo aludiendo a una comparación odiosa para el kirchnerismo: “Es la regla de la democracia, el no chavismo, digamos”, dijo en declaraciones a Radio Continental.

“Luego de un momento agresivo, me parece que ahora está (la Presidente) más contemporizadora. Cuando alguien se elige, es para administrar un país y, cuando terminó, hay que irse”, completó en diálogo con Nelson Castro, que reproduce el diario La Nación.

En otro tramo del reportaje, Rattazzi habló del encarecimiento del costo de vida en la Argentina y consideró que la inflación “es un problema general de la organización económica”.

“Empecé a hablar fuerte de la inflación hace muchos años. Hay evidentemente disparidades enormes en precios relativos. Hay mucho por hacer y es inútil echarles la culpa a otros. Es un problema general de la organización económica”, opinó.

El empresario vaticinó “un período en que se va a tener que controlar la inflación y reordenar la economía argentina”.

En tanto, consultado sobre las restricciones cambiarias y el valor del dólar, señaló que “el problema del sector industrial es que el dólar comercial tiene que ser alto para que exportemos más e importemos menos. No el financiero. Un dólar único es mucho más sano para la economía”.

 

(Fuente: Perfil)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *