lunes , 19 de agosto, 2019

Randazzo reveló que los aeronáuticos ganan $20 mil por mes

Recordó que los sindicalistas están negociando un aumento del 24%. Consideró “inconcebible” la actitud del gremio que dejó a mucha gente sin poder volar.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó de “inconcebible” e “indignante” las medidas de fuerza que llevaron a cabo los afiliados al gremio de técnicos aeronáuticos que generó demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en el aeroparque metropolitano.

Al respecto, el funcionario destacó que los trabajadores aeronáuticos “son muy bien pagos, tienen salarios que superan los 20.000 pesos” y encima están negociando en paritaria un incremento del 24 por ciento.

“Es inconcebible la actitud que toman. Es indignante que permanentemente afecten a los pasajeros más allá de la profundidad de los reclamos, no se puede hacer esto”, cuestionó Randazzo en declaraciones en Radio 10.

“Es una ‘falta de respeto a los pasajeros, a la historia de estas empresas y a la política que se lleva adelante desde el Estado Nacional”, reprochó.

“En un servicio público no se justifica este tipo de paro”, dijo y recordó que en el Gobierno “creemos en el transporte como una política de inclusión”.

En este sentido, el ministro puso como ejemplo los ferrocarriles: “El tren debe estar subsidiado por el Estado Nacional, pero necesitamos que los trabajadores nos acompañen. Un país así no funciona”.

En tanto, desde la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que nuclea a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, acataron la conciliación obligatoria y levantaron la medida de fuerza, que afectó a más de 20 vuelos de cabotaje y otros internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *