Lunes , 24 de Julio, 2017

Randazzo responsabilizó a Cristina por la división de la oposición

El precandidato a senador se refirió a la decisión de la ex presidenta de no competir en las internas del PJ. “No fui kirchnerista. Siempre fui peronista”, dijo aunque aclaró que

El precandidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ), Florencio Randazzo, acusó ayer a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner de dividir ese espacio opositor al negarse a competir con él en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En el marco de una entrevista publicada por el diario La Nación, el ex ministro del Interior y Transporte afirmó que “Cristina Kirchner decidió irse del peronismo para no participar de una PASO conmigo. La que dividió el espacio opositor tiene nombre y apellido: Cristina Kirchner“.

En este sentido, opinó que con esta decisión, desde el kirchnerimo “ofenden la inteligencia de la gente” al afirmar que él es el responsable de divisiones en el peronismo.

Para Randazzo, Cristina “tomó una decisión equivocada” al considerar que el peronismo bonaerense “se iba a fortalecer si la gente elegía el candidato” en las PASO.

En esta línea, el ex funcionario opinó que la elección presidencial de 2015 “no la gana (Mauricio) Macri, la perdemos nosotros. Ahí faltó autocrítica. Teníamos problemas, como la inflación, y los negábamos. Existían niveles importantes de pobreza y la negábamos, el mecanismo de elección de candidatos, elegir a dedo a (Daniel) Scioli”.

Pese a los cuestionamientos, Randazzo reconoció que Cristina hizo “muchísimas cosas”, como “la ampliación de derechos sociales, la recuperación de la Anses y la Asignación Universal por Hijo”.

El gobierno de Cristina fue el que más hizo por los humildes y fue percibido como poco humilde“, lanzó el dirigente a la vez que sostuvo que el “legado más pesado” del kirchnerismo es “sentirse dueño de la verdad absoluta”.

“No fui kirchnerista. Y no lo digo ahora. Siempre fui peronista”, aclaró el ex ministro.

Finalmente, el precandidato remarcó que “el problema acá no es Cristina, es Macri” y afirmó que “no tenemos que discutir pasado, sino presente y futuro”.

“El presente es grave: hay inflación, desocupación, recesión, inseguridad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *