jueves , 14 de noviembre, 2019

Ramos Padilla sobre el espionaje ilegal: “Pocas veces se ha encontrado tanta prueba en un expediente”

El juez aclaró que Stornelli “no es el eje de la investigación” y negó las acusaciones del fiscal sobre que su intención es obstaculizar la investigación de los cuadernos de Centeno.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, afirmó ayer “pocas veces se ha encontrado tanta prueba en un expediente en que se investiga espionaje ilegal” a la vez que rechazó las acusaciones sobre que su intención es obstaculizar la investigación de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, a cargo del fiscal Carlos Stornelli.

En declaraciones al canal TN, el magistrado remarcó que “por más que me quieran vincular con un sector u otro, yo me tengo que atener a las pruebas. Pocas veces se ha encontrado tanta prueba en un expediente en que se investiga el espionaje”.

Asimismo, aclaró que Stornelli, quien anticipó que no asistirá a declarar el próximo viernes pese a haber ido declarado en rebeldía, “no es el eje de la investigación” y que su expediente “poco tiene que ver” con la causa de las fotocopias de los cuadernos.

“Hay un caso puntual que atrae la opinión pública en general que es el de un fiscal federal de Capital Federal, pero que sin lugar a dudas no es el eje de la investigación”, insistió Ramos Padilla.

Al ser consultado sobre la decisión del fiscal de no asistir a declarar, el juez afirmó: “Prefiero no hablar sobre la situación de un imputado en particular y su estrategia. No lo puedo juzgar en ese sentido. Lo que sí puedo decir, porque está en el expediente, es que la causa va mucho más allá (del fiscal federal)”.

“Me gustaría aclarar que estamos investigando una asociación ilícita, una banda dedicada al espionaje ilegal, que tenía actividades en todo el ámbito del país y el extranjero. Hacía espionaje político, judicial, empresarial y económico. Esta causa poco tiene que ver con la causa cuadernos, como así tampoco tiene nada que ver con la causa de Los Monos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *