martes , 12 de noviembre, 2019

Ramos Padilla citó a declarar a la abogada que habría preparado el testimonio de Fariña para involucrar a los kirchner

Se trata de Florencia Guijo, quien aseguró en una entrevista que “le di una clase magistral sobre el funcionamiento del Estado”. Además, el juez ordenó analizar los equipos telefónicos incautados a D`Alessio ante la sospecha de que existen vínculos con Bullrich.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a declaración indagatoria para hoy a la abogada Florencia Guijo, quien aseguró que preparó al imputado financista Leonardo Fariña para involucrar al kirchnerismo en sus declaraciones en el marco de la causa conocida como la de la “ruta del dinero K”.

En su resolución, Ramos Padilla imputó a la abogada Florencia Guijo “el haber realizado un aporte necesario en la maniobra de espionaje político-judicial dirigido a orientar las declaraciones de Jorge Leonardo Fariña con el objetivo de involucrar a diversos funcionarios o ex funcionarios públicos en causas penales, y afectar de ese modo la situación institucional y política del país“.

“Al respecto, la imputada, entre los meses de marzo y julio de 2016, a pedido -presuntamente- de personal de la A.F.I. habría instruido vía mail y personalmente a Jorge Leonardo Fariña a fin de que pudiera brindar realizar declaraciones judiciales, en el marco de la causa nro. 3017/2013, conforme el plan de inteligencia ilegal antes referido”, agregó el juez.

Por otra parte, el magistrado ordenó realizar un “amplio análisis” de los equipos telefónicos incautados al falso abogado Marcelo D’Alessio para “determinar si existe algún registro de comunicación” con “el contacto agendado como ‘Patricia Bullrich S6′” y solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación que le remita un “amplio informe sobre sus registros de ingresos y egresos para conocer si en alguna oportunidad ingresó el señor Marcelo Sebastián D’Alessio”.

“Asimismo, como lo solicita el Agente Fiscal, requiérasele que en caso que, para el ingreso, se efectúe un procedimiento de acreditación de identidad y/o captura fotográfica y/o fílmica sobre el momento del acceso de Marcelo D´Alessio” se lo remita la juzgado.

“Como lo solicita el Fiscal, en particular, analícese el historial de conversaciones de la aplicación WhatsApp”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *