miércoles , 16 de octubre, 2019

Ramón Mestre recuperó el Centro de Salud de La Floresta Norte

El barrio se encuentra en el extremo Este de la ciudad. Desde que el dispensario se inauguró en 1999, no se hizo mantenimiento. Tiene historias clínicas de 600 grupos familiares y entrega 350 kilos de leche al mes.

El intendente Ramón Javier Mestre, inauguró la revalorización y recuperación del Centro de Salud 72 de barrio La Floresta Norte, donde están registradas más de 600 historias clínicas de grupos familiares y se entregan más de 350 kilos de leche en polvo por mes.

Ese dispensario atiende a los vecinos de ese barrio y a los habitantes de Chacra de la Merced y General Arenales. Al mismo tiempo, existe mucha demanda espontánea de gente de Malvinas Argentinas ya que una calle separa a esa localidad de Córdoba Capital.

El lugar no recibía mantenimiento desde 1999, cuando fue inaugurado por Rubén Martí (intendente de Córdoba entre 1991 y ese año), y hasta que se decidió la intervención se encontraba en un estado deplorable.

“A nosotros no nos gusta mirar para atrás, nos gusta, nos parece mejor mirar el presente y proyecta el futuro. Pero sabemos que en éste, y en otros barrios de la ciudad, la gente piensa que los tienen olvidados. Por eso, nosotros trabajamos permanentemente para recuperar la confianza de los vecinos en su Municipalidad. Obras como la que hicimos en La Floresta demuestran nuestra voluntad en ese sentido”, indicó Ramón Mestre en diálogo con los vecinos del barrio.

El titular del Palacio 6 de Julio se reunió con vecinalitas de la zona de influencia del CPC Empalme, se entrevistó con un grupo de habitantes de La Floresta Norte para interiorizarse de las diversas problemáticas que afectan a ese sector del extremo Este de la ciudad.

En su recorrida por el barrio, Mestre visitó las instalaciones del Centro Vecinal y expresó: “Siempre valoramos la tarea vecinalista. Se hace por amor al barrio y por solidaridad con los vecinos. Nosotros necesitamos el apoyo de todos. No es un síntoma de debilidad; si estamos juntos nadie nos va a poder detener. A mí no me importa el color político de la gente, me interesa resolverle los problemas”.

Las obras

Fue reubicado el consultorio de Odontología y ahora cuenta con la ventilación necesaria para este ambiente, equipamientos adecuados, mueble bajo mesada, conexión de agua fría y agua caliente con la correspondiente instalación a la cañería cloacal.

Utilizando pintura fibrada, se impermeabilizó la cubierta para evitar filtraciones. Fueron pintadas la fachada, verjas y el tanque.

Fue revisada y reparada toda la instalación eléctrica, al tiempo que se construyó un nuevo depósito para los residuos patógenos, con la instalación de agua y el revestimiento necesario.

En Enfermería se instaló un mueble bajo mesada con su respectiva bacha, conectada a las redes existentes.

Se demolió la vereda existente, la cual se encontraba toda levantada por la presencia de las raíces de árboles. Luego se rectifico los niveles de la cañería pluvial, y luego se ejecuto la vereda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *