lunes , 10 de diciembre, 2018

Rajoy Macri buscarán avanzar en una agenda económica bilateral

Los mandatarios buscan dar impulso al acuerdo Mercosur- UE y el ingreso de Argentina a la OCDE.

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con el jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, con quien buscará avanzar en una agenda económica bilateral que incluye dar impulso al acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, los mandatarios analizarán la crisis política de Venezuela y la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en noviembre próximo en Guatemala, según se informó oficialmente.

Además, los jefes de Estado firmarán memorandos de entendimiento en materia de gestión de recursos hídricos y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), entre otros convenios.

Cabe remarcar que es la primera vez en 11 años que un presidente de España visita la Argentina. Al respecto, el embajador español en Buenos Aires, Francisco Sandomingo Núñez, destacó que “desde la asunción del Gobierno de Macri las relaciones bilaterales han mejorado enormemente”.

“Ahora no hay suspicacias, y hay un deseo de resolver los problemas que se van presentando; además de la mejor disposición para entablar los diálogos necesarios para hacerlo”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *