martes , 20 de agosto, 2019
daniel rafecas

Rafecas rechazó reabrir la investigación contra Cristina por la denuncia de Nisman

El fiscal Pollicita quería la reapertura del caso por supuesto encubrimiento de la causa AMIA, pero el juez afirmó que la causa está “cerrada y archivada”.

El juez federal Daniel Rafecas rechazó ayer un planteo del fiscal Gerardo Pollicita para reabrir la investigación por la denuncia de encubrimiento en el caso Amia contra la ex presidenta Cristina Fernández, presentado el fiscal Alberto Nisman cuatro días aparecer muerto.

En su resolución, Rafecas recordó que “el expediente ha sido terminado y archivado a raíz de la desestimación de la denuncia por inexistencia de delito” y explicó que su fallo “ha quedado firme en razón de haberse agotado las instancias recursivas“.

Finalmente, el juez aclaró que, por todos estos motivos, el planteo “no habrá de prosperar”.

El 14 de enero de 2015, Nisman denunció que a cambio de reactivar el comercio bilateral, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios se comprometían a hacer caer la credenciales rojas emitidas por Interpol sobre 5 ciudadanos iraníes y un libanés sospechados de participar en el atentado contra la mutual israelita.

En su denuncia, el fiscal comprometía también al ex canciller Héctor Timerman, el diputado camporista Andrés “Cuervo” Larroque, los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche, el agente Allan Bogado y el ex juez Héctor Yrimia.

Según Nisman, el encubrimiento se llevaría a cabo través del Memorándum firmado en 2013 entre Argentina e Irán, el cual nunca fue aprobado por el Congreso, por lo que el supuesto delito nunca llegó a concretarse.

Cuatro días después de haber presentado la denuncia, el 18 de enero de 2015, el fiscal apareció muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *