sábado , 24 de agosto, 2019
De Vido

Rafecas citó a indagatoria a De Vido en la causa Odebrecht

Es en el marco de una causa por supuestas irregularidades en una obra de gasoducto adjudicada a la constructora brasileña. También fueron citados el ex secretario de Energía, el ex subsecretario de Energía Eléctrica y el ex subsecretario de Combustibles.

El juez federal Daniel Rafecas citó ayer a indagatoria al ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido por supuestas irregularidades en una obra de gasoducto adjudicada a la constructora brasileña Oderbrech.

La convocatoria alcanza también al ex secretario de Energía, Daniel Cameron; el ex subsecretario de Energía Eléctrica, Bautista Marcheschi y el ex subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar.

Los ex funcionario son investigados por el presunto direccionamiento del “Plan de Ampliación de Gasoductos 2006-2008” en favor de la constructora brasileña, la cual es investigada en distintos países por el pagó coimas para acceder a contratos de obras públicas.

En este caso, se sospecha que existió un proceso licitatorio irregular que se habría realizado “al margen del régimen de contrataciones establecido por la resolución n° 663/05 de la Secretaría de Energía o en su defecto aquel estipulado por el decreto nacional n° 1023/01”.

Al respecto, Rafeca determinó que mediante este proceso “se habría defraudado a la administración pública, funcionarios públicos habrían incumplido con los deberes a su cargo y ejecutado negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *