lunes , 17 de diciembre, 2018

Radicales harán un acto contra los fondos buitre

El Movimiento Nacional Alfonsinista, Los Irrompibles y distintos agrupamientos alineados con el pensamiento yrigoyenista, desarrollarán mañana, a las 11, una jornada nacional denominada “Radicales contra los fondos buitre”.

El Movimiento Nacional Alfonsinista, Los Irrompibles y distintos agrupamientos alineados con el pensamiento yrigoyenista, desarrollarán mañana, a las 11, una jornada nacional denominada “Radicales contra los fondos buitre”.

La actividad, se llevará adelante en varias capitales de provincias y ciudades del interior del país y tendrá su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, en la esquina de Corrientes y Callao.

“Mediante radios abiertas y volanteadas, este sector del radicalismo denunciará el intento de algunos sectores financieros de utilizar a los fondos buitre como punta de lanza destinada a llevar a la Argentina al escenario de un sobreendeudamiento que, en este caso, pretende someter a la economía nacional de modo de debilitarla para promover la apropiación de los recursos nacionales de nuestra patria”, informaron en un comunicado de prensa.

Agregaron que “todos sabemos, desde el principio de esta pulseada, que la opción no es negociar o no negociar, sino que se plantea en un escenario de imposición o negociación o, si se quiere, de extorsión o negociación“.

“Por esta razón la estrategia de aislar internacionalmente a los fondos buitre y de llegar al momento de la caída de la cláusula Rufo sin cumplir la sentencia del juez Griesa ha estado encaminada en la dirección correcta”, expresaron.

En ese sentido, señalaron que “los radicales que nos identificamos con las gestiones de Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín pero que, además, queremos preservar la integridad de nuestro país y evitar la hipoteca social de nuestro pueblo, no tenemos dudas acerca de la necesidad de defender el éxito de reestructuración de deuda iniciada en el 2005 y que fue acompañada por nuestro partido en el Congreso Nacional y por la propia presencia de Raúl Alfonsín en la Casa Rosada el día en que fue anunciada”.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *