martes , 18 de diciembre, 2018

Radicales divididos ante posible alianza con el juecismo

La posible alianza provincial con el senador nacional Luis Juez divide aguas en la UCR. En las últimas horas se escucharon diferentes posturas de dirigentes radicales sobre un posible acuerdo con el juecismo.

El presidente del bloque de concejales radicales de la ciudad de Córdoba, el mestrista Javier Bee Sellares, salió al cruce el martes de las declaraciones del senador nacional y líder del Frente Cívico, Luis Juez, quien había culpado al intendente Ramón Mestre por la suspensión de las conversaciones para un eventual acuerdo electoral para 2015.

Consultado acerca de la ruptura de ese diálogo, el concejal, quien también ejerce la vicepresidencia del Comité Provincial de la UCR, sugirió que Juez o la fuerza política que conduce no son confiables.

“El que resuelve las alianzas electorales en el radicalismo es el Congreso partidario”, dijo. Y añadió: “Indudablemente no se está pudiendo tener ningún tipo de coincidencias” con el Frente Cívico, ya que “las alianzas –aclaró– se tienen que hacer con fuerzas políticas afines, que expresen confiabilidad en lo que no es solamente una alianza electoral sino una alianza de gobierno”.

Por su parte, Oscar Aguad, Mario Negri y Juan Jure se mostraron a favor de una política de alianzas.

Sobre estas posturas, Bee Sellares sostuvo: “Me parece que todos los dirigentes del partido a quienes les parece que tiene que haber algún tipo de alianza electoral con otra fuerza política, deberían llevarlo adelante en el ámbito del partido, o sea a través del Comité provincia, a través del Congreso provincial”. 

“Yo interpreto que todos estos dirigentes que están manteniendo conversaciones lo están haciendo en un sentido personal pero con la firme voluntad de que después sea el partido el que defina si esas conversaciones que llevan adelante puedan tener sus frutos en lo que es una futura alianza electoral”, expuso el concejal.

En ese sentido, Bee Sellares estimó que “el radicalismo tiene que hacer primero una alianza propia, interna, de todos sus núcleos internos” y luego, “una vez que ese trabajo esté realizado, el Comité provincia debería ir avanzando en busca de consonancias electorales con otros frentes”.

En las últimas horas, desde el entorno del diputado nacional Oscar Aguad dejaron trascender que sospechan que Mestre habría acordado con el gobernador José Manuel de la Sota una estrategia común para que cada uno de ellos busque en 2015 la reelección.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *