domingo , 15 de septiembre, 2019

Quitarán la patria potestad de sus hijos a femicidas

El Senado aprobó la nueva legislación, que también aplica en casos de lesiones graves contra la madre o sus hijos y por abuso infantil.

El Senado convirtió en ley ayer un proyecto por el cual se quitará la patria potestad de sus hijos, privando de la responsabilidad parental, a las personas condenadas por femicidio, por lesiones graves contra la madre o sus hijos o por abuso infantil.

La legislación fue motorizada por la senadora sanjuanina Marina Riofrío (FPV). “El objetivo es evitar que los hijos que pierden a su mamá a causa de un femicidio queden a cargo de su papá, es decir, del victimario. Esta ley resguarda a los niños y niñas de ser revictimizados“, explicó la legisladora.

La ley había sido aprobada por el Senado, pero cuando la debatió la Cámara de Diputados se le hicieron modificaciones, por lo que volvió a la Cámara alta. Este miércoles, el Senado la convirtió en ley, al aceptar los cambios.

Los diputados sumaron como motivos para la quita de la patria potestad, además del homicidio agravado por el vínculo, lesiones contra la madre o los hijos y el abuso sexual infantil. Además, los delitos descriptos se incluirían cuando sean en forma de tentativa.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *