jueves , 22 de agosto, 2019
MiriamQuiroga

Quiroga declaró que le dijeron: “Mirá cuánto pesa el bolso, son verdes”

Se trata de la ex secretaria de Kirchner, que volvió a declarar hoy durante seis horas por la supuesta red de lavado de dinero que denunció en el programa de Lanata. La frase se la habría dicho Daniel Muñoz.

Myriam Quiroga, la ex secretaria de Documentación de Néstor Kirchner, volvió a declarar hoy como testigo en la causa que se abrió por sus acusaciones contra el ex secretario privado del presidente Daniel Muñoz respecto a que llevaba “bolsos con dinero”.

Al respecto, Quiroga aseguró que Muñoz, en dependencias de la Casa Rosada, exhibió un bolso y le dijo: “Mirá cuánto pesa, son verdes”.

Sin embargo, la mujer declaró que no vio los billetes que supuestamente tenía el ex secretario privado del ex presidente, pero que su colega le dijo que los billetes estaban “todos contados”.

Asimismo, Quiroga le contó al juez Luis Rodríguez que la conducta de Muñoz le había extrañado, ya que siempre era “un hombre muy reservado” y que no era habitual que realice ese tipo de comentarios.

Por otro lado, Quiroga dijo que no vio “otros funcionarios” con bolsos y negó conocer las empresas que se le atribuyen a Muñoz y al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Además, la ex secretaria de Kirchner afirmó que tras dar una entrevista al periodista Jorge Lanata, una persona que trabaja en el área presidencial se acercó a ella para decirle que esas situaciones “eran normales en la Casa Rosada”.

La mujer fue secretaria de Documentación de Kirchner hasta un año después de la muerte del ex presidente, a quien conoció cuando era periodista en Santa Cruz.

En el programa de Lanata, Quiroga dijo que Muñoz salía del despacho de Kirchner con bolsos con dinero que luego llevaba a la Quinta de Olivos y de allí a Santa Cruz, algunas veces en avión y otras por vía terrestre.

Tras esas declaraciones, el fiscal González imputó a Muñoz y pidió una serie de medidas de prueba. Por su parte, la mujer no aportó datos importantes en la causa por presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios, en su declaración ante el juez Julián Ercolini.

En tanto, el fiscal amplió el miércoles la imputación en la causa contra el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y contra Muñoz y su mujer, Claudia Pochetti, por presunto lavado de dinero en base a una denuncia de la diputada Elisa Carrió y a una serie de informes presentados por la UIF.

Peralta designó como abogado a León Arslanián, ex ministro de Seguridad bonaerense y ex juez de la Cámara Federal, y Muñoz a Germán Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *