sábado , 20 de julio, 2019

Quieren saber cuántas viviendas ha entregado la provincia en el último año

El legislador radical Brouwer de Koning presentó solicitando que el Ministro Hugo Testa informe al respecto y anticipe de qué forma saldarán el déficit habitacional que hay en la provincia.

El legislador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Luis Brouwer de Koning presentó un proyecto mediante el cual se dirige al Poder Ejecutivo y por su intermedio al Ministro de Infraestructura (Hugo Testa), para qué informe en un plazo no mayor de siete (7) días cuántas viviendas se ha entregado en la provincia en los últimos doce meses.

Además, qué programa de construcción de viviendas se instrumentará próximamente, para paliar el déficit habitacional existente la provincia mediterránea.

“La vivienda es una de las necesidades más importante que tiene hoy la familia cordobesa. Desde el Radicalismo venimos insistiendo en crear programas para la construcción de las mismas, pero el gobierno ignora todas las posibilidades y no ha hecho ninguna vivienda en los últimos meses, ni existe plan alguno que pueda comenzar a paliar el déficit próximamente”, afirmó el autor del proyecto.

“La Unión Cívica Radical estuvo a favor del Derecho Universal a una vivienda, digna y adecuada, como uno de los derechos humanos primordiales”, añadió Brouwer de Koning.

Aparece recogido en la Declaración Universal de los DD.HH. en su artículo 25, apartado 1 y en el artículo 11 de Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC). “Este gobierno parece olvidar estos derechos fundamentarles siendo que se dice es para los que menos tienen”, acotó el legislador Radical.

“Nuestro bloque propuso el Fondo de Vivienda de Córdoba (Fo.Vi.Cor.), como un programa para la construcción de viviendas pero no logramos respuesta. Este pedido de informe es para conocer la realidad respecto a la cantidad de viviendas que está construyendo el Gobierno de De la Sota”, concluyó el ex intendente de Río Tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *