martes , 22 de octubre, 2019

Quieren cobrar una tasa por la venta de bebidas alcohólicas

El partido Primero la Gente impulsa un proyecto para que se cobren 0.50 centavos por cada litro vendido. Quieren que el dinero recaudado vaya a un fondo específico.

Desde la agrupación que comanda Sebastián García Díaz consideraron que no existen campañas de prevención para enfrentar un problema que produce estragos en Argentina.

“Muertes, violencia, embarazos no deseados, accidentes”, ennumeró el ex secretario de Prevención de la Drogadicción.

“Es un problema muy serio. Están en juego nuestros hijos. Pero lamentablemente no pasa nada a nivel de prevención”, indicó en diálogo con Canal 10.

De acuerdo a sus cálculos, se expenden unos 300 millones de litros de bebidas alcohólicas por año en Córdoba. Aplicando un gravamen extra de 0.50 centavos, la Provincia recaudaría 150 millones de pesos que podrían destinarse a campañas de prevención y construir centros de asistencia a adictos.

No obstante, tales ingresos no engrosarían el concepto de rentas generales.

“La única condición es que esa plata no entre a rentas generales, porque ya sabemos qué pasa, sino que vaya a un fondo específico, controlado por la oposición”, explicó.

“Esta droga legal es la más peligrosa, la que pega más duro a los jóvenes. Y no destinamos ni el 1% del presupuesto provincial”, sentenció el ex candidato a intendente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *