domingo , 22 de septiembre, 2019

Quienes son los directores de YPF

En la primera Asamblea General Ordinaria y Especial de accionistas quedó conformado el nuevo cuerpo directivo de la petrolera, que estará integrado por el viceministro Axel KicillofMiguel Galuccio será CEOpresidentedirector. Mañana habrá un acto en el Sheraton
Esta tarde se anunció oficialmente la composición del directorio de YPF. Y se le puso punto final a la expectativa por conocer los 17 nombres de los encargados de manejar el destino de la petrolera que desde hace semanas está en el centro de la escena, tras la decisión del Estado de expropiar el 51% de la compañía que poseía Repsol.
Durante la asamblea que se llevó a cabo en Puerto Madero, el ingeniero MiguelGaluccio, designado presidente y CEO de YPF, expresó su agradecimiento al nuevo equipo y como primera acción les deslizó lo que espera de ellos.
“Es muy importante para el país y para YPF tener activos a todos ustedes en la compañía; espero que aporten y propongan e interactúen para llevar adelante el proyecto que estamos pensando”, dijo el flamante CEO.
A continuación, la descripción de cada uno de los integrantes del nuevo directorio de YPF, que fue dada a conocer por la propia empresa a través de un comunicado.

Directores Titulares por el Estado Nacional (Clase A)

1) Axel Kiciloff: es licenciado y doctor en Economía. Actualmente es secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Tiene licencia como investigador titular del Conicet y como profesor regular en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Subgerente general en Aerolíneas Argentinas. Tiene decenas de publicaciones realizadas y trabajos de docencia en universidades públicas como la UBA, la Universidad de Quilmes y la Universidad de General San Martín.

Directores Titulares por el Estado Nacional (Clase D)

2) Miguel Galuccio: presidente y CEO de YPF. Ingeniero del ITBA, trabajó en YPF hasta 1999. Hasta el lunes 16 de abril, en Londres, fue el más alto ejecutivo latinoamericano integrante del equipo de dirección de Schlumberger.

3) Gustavo Nagel (Representante por Neuquén): es ingeniero y master en Dirección de Empresas. Es director de Exploración y Producción de Gas y Petróleo de Neuquén, y director representante por la provincia de Neuquén de la Hidroeléctrica Piedra del Aguila.

4) Roberto Ivovich (Representante por Santa Cruz): contador público, es actualmente ministro de Economia y Obra Pública de la provincia de Santa Cruz. Además es representante titular por la provincia de Santa Cruz ante la Comisión de Responsabilidad Fiscal de la Nación.

5) Oscar Cretini (Representante por Chubut): licenciado en Ciencias Geológicas y master en Administración de Empresas, orientación Empresa y Medio Ambiente. Es presidente interventor de Petrominera Chubut y titular de Petro Chubut.

6) Walter Vázquez (Representante por Mendoza): abogado. Subsecretario de Hidrocarburos y Minería de la provincia. Miembro titular de la OFEPHI y miembro titular ante el Consejo Federal de Minería.

7) Oscar Lamboglia (Representante por Río Negro): abogado. Fue asesor legal de YPF en Neuquén durante muchos años. En la actualidad se desempeña al frente de la petrolera provincial Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial SA (Edhipsa).

8) Guillermo Pereyra (Representante por los trabajadores): secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Presidente de la Obra Social de Petroleros.

9) Carlos Alfonsi: ingeniero de profesión, es actualmente director ejecutivo de Downstream de YPF.

10) Rodrigo Cuesta: master en Derecho Administrativo y abogado. Es síndico general de la Nación Adjunto y trabajó en el área legal de Aerolíneas Argentinas entre 2009 y 2010.

11) Fernando Giliberti: contador público y magíster en Administración de Empresas. Fue fundador y presidente de Oper-PRO Services S.A. Trabajó de 1993 a 2001 en YPF llegando a ser director de Desarrollo de Negocios de Exploración y Producción.

12) Fernando Dasso: licenciado en Relaciones de Trabajo. Director de Recursos Humanos de YPF.

Directores Independientes

13) Eduardo Basualdo: licenciado en Economía y doctor en Historia. Investigador del Conicet y de Flacso. Miembro de la Comisión Directiva del CELS.

14) Héctor Valle: licenciado en Economía Política. Es presidente de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE) y hasta el 1º de junio de este año fue presidente del Fondo Nacional de las Artes. En su desarrollo profesional se destaca como: director del INDEC, consultor del proyecto PNUD, consultor de las Naciones Unidas en planes de desarrollo económico, vicepresidente segundo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, e integrante de la CONEAU, entre otras.

15) José Brizuela: licenciado en Sociología y en Administración. Director de Brisa de Argentina SA, empresa dedicada a emprendimientos tecnológicos.

16) Sebastián Uchitel: PhD en Computación, y licenciado en Ciencias de la Comunicación. Es investigador independiente del Conicet.

Directores Titulares por Repsol

17) Luis García del Río: un viejo conocido de la casa, que en 2001 fue responsable del área contenciosa de Repsol Butano y en 2004 se convirtió en director de los servicios jurídicos del área de negocio de GLP mundial de Repsol. En 2005 fue designado director de los servicios jurídicos de upstream (exploración y producción) que concentra la mayor parte de la actividad internacional e inversora del grupo presidido por Antonio Brufau.
En 2007 fue designado director de los servicios jurídicos de upstream y GNL, integrando la asistencia jurídica a las áreas de negocio global del propio Grupo Repsol y de mayor dimensión y alcance internacional. Y en 2008 creó el bufete de abogados García del Río & Larrañaga, en el que es socio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *