jueves , 12 de diciembre, 2019

Quejas por reparto discrecional de presupuesto a universidades nacionales

El legislador provincial por la UCR Luis Brouwer de Koning expresó su preocupación por la información periodística, que da cuenta acerca del reparto de fondos que beneficia a las universidades ligadas políticamente al gobierno nacional.

Al mismo tiempo, el legislador instará mediante propuesta declarativa a los Diputados y Senadores Nacionales por Córdoba a que impulsen sendos pedidos de informe, acerca de esta “decisión discrecional propio del gobierno Justicialista, recostado hoy en el Kirchnerismo”.

Según el presupuesto 2014 aprobado por el oficialismo la semana pasada, las casas de altos estudios tendrán, en promedio, un 35 por ciento más de recursos que este año, pero las más beneficiadas serán las de neto cuño oficialista.

Hay casos como la Universidad de José C. Paz que recibirá un aumento del 177% con respecto a este año, o de la Universidad Arturo Jauretche, apadrinada por el diputado ultra K Carlos Kunkel, y también como la Casa de Altos Estudios de Villa Mercedes (San Luis), un enclave Kirchnerista que en sólo en año su presupuesto subió de 3 a 43,2 millones pesos, es decir, aumentó 14 veces.

“Desde el Radicalismo respaldamos el crecimiento del presupuesto para las universidades públicas nacionales, pero objetamos el reparto discrecional. Además, hay que sumarle los cuestionamientos que existen por la falta de controles en contrataciones directos de servicios”, afirmó Brouwer de Koning.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *