domingo , 18 de agosto, 2019

Putin ofreció la ayuda de Rusia para buscar al submarino

El presidente ruso se comunicó telefónicamente con Macri y acordaron coordinar contacto entre fuerzas militares de ambos países.

El presidente Mauricio Macri y su par de Rusia, Vladimir Putin, conversaron telefónicamente ayer y acordaron que sus áreas militares se mantengan en contacto para que los europeos presten apoyo en la búsqueda del desaparecido submarino argentino ARA San Juan.

Ambos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica cerca de las 15 horas de Argentina. Según reza el comunicado oficial rusa que fue publicado en Rusia Today, se sostiene que Putin expresó “su apoyo” a Macri “en relación con la situación con el submarino ARA San Juan desaparecido en el océano Atlántico”. En ese contexto, el comunicado ruso ofreció “proporcionar asistencia adecuada en las operaciones de búsqueda y rescate”.

Según el medio ruso, los mandatarios también conversaron sobre otros asuntos de actualidad relacionados con el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Argentina. Por su parte, la Cancillería argentina emitió un comunicado oficial en el que el ruso ya adelantó que ponía a “disposición inmediata” un buque oceanográfico de alta complejidad.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *