sábado , 18 de agosto, 2018

Putin fue reelecto por el 76% de votos

De esta forma, el mandatario consiguió un cuarto mandato y seguirá al frente del gobierno ruso hasta el 2024. “El éxito es nuestro destino, trabajaremos duramente por el futuro de una gran Rusia”, prometió.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se impuso ayer en las elecciones con el 76,18 por ciento de los votos, logrando así su cuarto mandato consecutivo.

La Comisión Electoral informó que el actual mandatario, que continuará en el poder hasta 2024, se impuso al candidato comunista Pavel Grudinin, quien consiguió el 13,4 por ciento de los votos, mientras que tercero quedó el ultranationalista Vladimir Jirinovski, quien acumuló el 6,3 por ciento, dejando en cuarto lugar a la periodista Ksénia Sobtchak, que obtuvo el 1,4 por ciento.

Tras conocerse los resultados de los comicios, Putin agradeció “por el apoyo. Muchas gracias por el resultado. Vosotros sois nuestro equipo y yo soy miembro de vuestro equipo y todos los que votaron hoy forman nuestro gran equipo nacional” y se comprometió a “trabajar duro, de forma responsable y eficiente”.

“El éxito es nuestro destino, trabajaremos duramente por el futuro de una gran Rusia”, dijo al hablar ante sus seguidores a la vez que aseguró que “Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad”.

Por otra parte, el presidente reelecto rechazó las acusaciones contra Rusia por el envenenamiento de un ex espía desertor en Londres y aseguró que su país “ha destruido todas las armas químicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *