martes , 17 de septiembre, 2019

Putin dispuso la expulsión de más de 700 diplomáticos estadounidenses

Lo anunció el presidente ruso luego de que el Senado  norteamericano aprobara un conjunto de sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca. Resta que Trump avale o vete la medida.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció ayer la expulsión de 755 diplomáticos estadounidenses luego de que el Senado norteamericano aprobara el viernes pasado un conjunto de sanciones contra su país por su supuesta injerencia en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca.

En declaraciones a la estatal Rossia, el mandatario ruso informó: “Más de 1.000 funcionarios, entre diplomáticos y personal técnico, trabajaban y aún trabajan en Rusia; ahora 755 deberán cesar su actividad”.

Al respecto, Putin argumentó que estuvo a la espera “durante un largo tiempo por cambios positivos” en la actitud de Washington hacia Moscú y consideró que “debemos demostrar que nosotros tampoco dejaremos nada sin responder”.

Cabe recordar que el viernes pasado, el Senado de Estados Unidos aprobó por 98 votos y 2 en contra un paquete de sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca, así como por su actividad militar en el este de Ucrania y su anexión de Crimea en 2014. También fueron sancionados Corea del Norte e Irán.

También el proyecto sanciona a rusos implicados en violaciones de derechos humanos, responsables de ciberataques e individuos que hayan suministrado armas al Gobierno de Siria.

Ahora, Trump deberá avalar o vetar la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *