sábado , 14 de diciembre, 2019

Puricelli reiteró que Gendarmería no está haciendo inteligencia

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, negó las acusaciones de espionaje investigando a militantes políticos o integrantes de organizaciones sociales y reiteró que “acá nadie más va a utilizar el aparato del Estado para hacer inteligencia o política.”

“Si algo ha garantizado este gobierno es el respeto a los Derechos Humanos” dijo el ministro y se manifestó “tranquilo y seguro de que esto se va a aclarar” al referirse a las acusaciones de algunos diputados opositores sobre la supuesta existencia de un trabajo de espionaje realizado por Gendarmería llamado Proyecto X.

Por su parte el senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, negó haber firmado alguna orden de espionaje cuando era ministro de Seguridad.

“Que me digan quien ha recibido de mí una orden por escrito sobre Proyecto X. Nunca me interesó eso” dijo Aníbal Fernández al ser consultado por Luis Novaresio sobre las denuncias de espionaje.

Además el senador advirtió esta mañana que “es muy tarada la conclusión” a la que “quieren llevar” quienes denuncian que el Gobierno realizó tareas de espionaje a través de la Gendarmería.

“Es muy tarada la conclusión a la que nos quieren llevar y no me presto para esas conclusiones de tarados”, replicó en declaraciones a radio 10.

Fernández calificó como una “estupidez” a las versiones periodísticas que indican que luego de un allanamiento en Campo de Mayo se detectaron documentos que confirmarían las tareas de las fuerzas de seguridad para espiar a dirigentes sociales y políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *