martes , 15 de octubre, 2019

Puricelli reconoció la responsabilidad de su ministerio con la Fragata Libertad

A horas del arribo de los marineros de la Fragata Libertad, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, asumió esta mañana la “responsabilidad” por la situación que vive el buque, que está retenida hace 23 días en un puerto de Ghana debido a una demanda judicial de un “fondo buitre” que reclama el pago de bonos defaulteados.

Puricelli resaltó que el recorrido de la nave fue decidido por la cartera que dirige, aunque admitió que en el plan original no figuraba el puerto de Tema como destino.

“La planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa, a partir de una propuesta de la Armada, que nosotros decidimos estratégicamente para acercarnos al continente africano, como una propuesta de acercamiento político. Así se decidió todo el circuito, ir a Portugal, bajar por el puerto de Cádiz y seguir por toda la costa de África”, aseguró.

Pese a que aclaró que fue la Cancillería la que le sugirió amarrar en Angola por problemas de seguridad en Nigeria, Puricelli asumió la decisión final del recorrido de la nave, y aseguró que la Presidente “determinará en su momento las responsabilidades”.

“El responsable de la Fragata es el Ministerio de Defensa. La Cancillería tiene su responsabilidad porque se la consulta, pero las responsabilidades se definen por la presidente de la Nación, y yo asumo las que me corresponde”, aseguró.

También negó que el paso por Ghana haya estado relacionado con gestiones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Puricelli negó además que la corveta Espora, amarrada en el puerto de Sudáfrica por desperfectos técnicos, pueda seguir el mismo camino que la Fragata Libertad.

Por último, defendió la evacuación de la nave anclada en puerto Tema porque, afirmó, “nos da mucho más tiempo para negociar una solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *