viernes , 19 de julio, 2019

Puesta en valor del dispensario de Villa Unión

Este jueves, el intendente Ramón Javier Mestre inauguró las obras de puesta en valor que la Municipalidad de Córdoba realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud número 76 de Villa Unión.
En ese espacio público se atienden 1.900 carpetas familiares, 250 mujeres están incluidas en el programa de Salud Reproductiva y diariamente reciben asistencia cerca de 100 personas diarias en los consultorios, además de 50 que acuden a la enfermería. Aparte, se entregan más de 1.100 kilos de leche en polvo todos los meses.
El edificio, ubicado en la esquina de Tres Cruces y Cataneo, presentaba un avanzado deterioro y se hasta temió un posible desmoronamiento. Las paredes se encontraban agrietadas y por algunas de las fisuras se podía pasar la mano de un adulto.
Para revertir la situación, la Comuna decidió ejecutar una recuperación integral de los muros y de los cimientos, ya que se trata de una zona de mallines y los inconvenientes podrían repetirse sino se daba un tratamiento adecuado a esa problemática.
Los operarios también se encargaron limpiar y efectuar arreglos en el pozo negro, acondicionándolo para que en el futuro no ocurran imprevistos.
Asimismo, luego de efectuar un trabajo preventivo se reconectó el servicio de gas al Centro de Salud.
Otras de las tareas consistieron en la remoción de los viejos desagües y la construcción de un nuevo desagote para evitar filtraciones.
El Centro de Salud 76 de Villa Unión atiende a vecinos de ese barrio y de Villa Alberto, Villa Las Delicias y parte de Parque República. Antes de despedirse del sitio, Ramón Mestre habló con habitantes de ese sector. En esa charla explicó los alcances de las obras que encara el Municipio en la zona, entre otras cosas se está pavimentando un tramo de calle Alto Alegre (que conecta a varios barrios del oeste de la ciudad).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *