domingo , 16 de diciembre, 2018

Puchero de gallina por José de la Olla

Llegué al mercado bajo la lluvia y en la puerta me encontré con un amigo que supo ser mozo en una cantina a la cual solíamos ir, cuando le pregunté cómo andaba me dijo: Muy bien! (lo cual me llamó la atención porque siempre fue peronista), luego me acotó: “con Mauricio arrasamos” en ese momento pensé que somos tan cambiantes como el tiempo y pensando en los cambios inesperados les dejo mi puchero de gallina.

Hacemos hervir la gallina, como está hirviendo el SUOEM con la Ordenanza del Ente creado por Mestre, junto con el puerro, zanahorias, cebolla en cuartos, sal a gusto y agua para hacer un buen caldo. Cuando la gallina esté tierna, como está Eugenia Vidal para enfrentar a la bonaerense, agregar las papas peladas. Una vez las papas estén cocidas, retirar la gallina de la olla y partir en presas, como se está partiendo el peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Colar el caldo y reservar las verduras, como se están reservando de la Sota y Schiaretti de la segunda vuelta y volver a poner el líquido al fuego, cuando rompa el hervor, agregar repollitos, morcillas, chorizos, panceta y batatas con cáscara. Dejar cocinar, sazonar con sal y pimienta.

Servir todo junto, como se están amontonando todos alrededor de Macri,  en platos hondos o el caldo en tazones y en una fuente aparte los trozos de gallina y los vegetales, como si fuera un sancochado (la comparación del sancochado con la realidad la dejo en manos de uds)

Si desea puede agregar arroz al caldo para hacer un plato más consistente, de lo que está el plantel del Tata Martino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *