lunes , 10 de diciembre, 2018

Provincia y Nación acordaron la revalorización de la Unidad Turística de Embalse

El gobernador Schiaretti presentó un plan para la puesta en valor del complejo de hoteles que son propiedad del Estado argentino. Incluye importantes obras de infraestructura para esa zona de Calamuchita.

El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer el plan de revalorización de la zona de la Unidad Turística de Embalse (UTE), el complejo de hoteles propiedad del Estado nacional, situado en esa localidad del departamento Calamuchita.

A través de esta iniciativa conjunta, los gobiernos de Córdoba y la Nación desarrollarán diferentes obras orientadas a la puesta en valor de este importante recurso turístico.

“Era hora de que se buscara una solución para el complejo turístico de Embalse”, dijo el mandatario a la vez que consideró que “es un pecado que un lago tan hermoso, al lado de una ciudad tan linda como es Embalse, esté subutilizado. Me alegro que estemos encarando una solución que permita terminar con tantos años de subutilización y deterioro”, señaló el Gobernador.

El convenio contempla el traspaso del Hotel 1 de la UTE a la Provincia, que tomará a su cargo la puesta en valor y operación de dicho espacio. De esta manera, el Hotel 1 pasará a recibir por año, en sus 572 plazas, a más de 50 mil cordobeses que disfrutan de los programas de Turismo Social de la cartera de Desarrollo de Córdoba. Por otra parte, la Provincia destinará un apoyo de 20 millones de pesos, idéntico a la cantidad que destinará el Ministerio de Turismo de la Nación, para la puesta en valor del mencionado hotel.

Al respecto, Schiaretti destacó que “la transferencia de este hotel nos va a servir para tener una oferta más, complementaria, de turismo social”.

“El derecho al esparcimiento y al turismo es de todos. Seguramente este hotel se sumará a los que tenemos en Santa María, en Alta Gracia, y tendremos otro destino más que nos permitirá brindar más posibilidades de turismo a la legión de cordobeses que no lo podrían hacer por medio propio”, explicó el mandatario.

En el acto se anunció también la publicación del pre-pliego del concurso de proyectos integrales para la puesta en valor y operación de los Hoteles 3, 5 y 6, actualmente en desuso, a los fines de recibir opiniones, consultas y adhesiones sobre el futuro concurso público. De esta forma, se convocó a los actores del universo público y privado, y a los interesados a invertir en la zona, para que sugieran posibles usos productivos de estos edificios, poniendo énfasis en lo social y con el objetivo de generar empleo con arraigo.

“Vamos a convocar a la sociedad cordobesa, sindicatos, mutuales, instituciones, para que se sumen a este emprendimiento, y recuperar y poner en valor la totalidad del complejo“, resumió el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Del acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario, participaron también el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el intendente de la localidad de Embalse, Federico Alesandri, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *