lunes , 19 de agosto, 2019

Provincia y municipios quieren unificar el horario de cierre de boliches

Además buscan regular los “after” y para promover la cultura del “Conductor designado”. Se volverán a reunir en 20 días.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, se reunió hoy con intendentes y funcionarios de 14 municipios para analizar alternativas tendientes a la unificación de los horarios de cierre de los boliches.

Asimismo, en el encuentro se evaluaron propuestas para regular los “after” y para promover la cultura del “Conductor designado”, que se busca implementar además para cumplir con la ley de Alcoholemia Cero.

“Fue una reunión muy positiva, en la cual todos los intendentes mostraron la voluntad de que haya una hora (común) de apertura y una de cierre de los boliches”, dijo Saieg tras el encuentro.

En este sentido, el ministro comentó que “charlamos otras cuestiones que hacen a las problemáticas de cada una de las localidades, como por ejemplo el tema de los “after”, los pubs y las fiestas privadas, y el tema del Conductor Designado, en el cual va ayudar la Provincia”.

En el encuentro, los intendentes se comprometieron a iniciar un diálogo con los concejales de cada ciudad para buscar dar curso a la iniciativa.

También se acordó volver a reunirse en aproximadamente 20 días para que, tras las consultas en cada una de las localidades involucradas, se avance en una postura común.

“Hemos arrancado muy bien porque todos los intendentes mostraron la firme voluntad de poder hacerlo y de ayudar a que haya menos accidentes y cuidar un la seguridad de los jóvenes”, destacó Saieg.

A su turno, el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi destacó la importancia de poder dar una respuesta “macro” a esta problemática. En ese sentido, rescato la experiencia de los controles de alcoholemia conjuntos entre la Provincia y los municipios de Sierras Chicas, “que también se puede hacer en el tema de los horarios de los boliches, tanto en los ingresos como las salidas”.

Del encuentro participaron además el secretario de Gobierno de Córdoba, Javier Bee Sellares, y los intendentes Esteban Aviles (Carlos Paz), Héctor Colombo (Villa Allende), Sergio Spicogna (Río Ceballos), Facundo Torres Lima (Alta Gracias), Carlos Gustavo Borgiattino (Río Primero) y Carlos Javier Monte (Rio Segundo), entre otros.

(Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *