lunes , 17 de diciembre, 2018

Provincia y Municipio acuerdan Políticas de seguridad

Pueyrredón y Bee Sellares firmaron un convenio para puesta en marcha del Programa “Esta es tu plaza”. Las partes trabajarán en la restauración conjunta de espacios públicos con el objeto de generar cohesión social.

Con el objetivo de impulsar la recuperación de áreas públicas recreativas de esta capital, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Javier Bee Sellares, rubricó hoy la adhesiónal Programa “Esta es tu plaza”, que impulsa la secretaría de Seguridad, a través de su titular Matías Pueyrredón.

Mediante la ejecución conjunta del plan, ambas jurisdicciones se comprometen a cooperar en el diseño o rediseño de ambientes, espacios públicos de recreación o áreas verdes abandonadas, recuperándolas en favor de los vecinos con lo que se aspira a prevenir la comisión de delitos.

En este sentido, Pueyrredón aseguró que este convenio es la continuidad de los procesos asociativos de involucramiento social y cooperación que la Secretaría de Seguridad llea adelante con gobiernos locales. Hoy el municipio capitalino se suma Programa de Prevención de Situación del Delito, con el objeto de trabajar en conjunto en el debilitamiento de situaciones o sobre territorios que favorecen la delincuencia”.

Así, continuó el funcionario, “sumaremos la ejecución de un conjunto de estrategias tendientes a promover la participación ciudadana, propiciando la cooperación entre vecinos y fomentando su vínculo con la Policía provincial”.

Por su parte, Bee Sellares recalcó que desde el municipio se realizarán acciones en zonas complejas aportando alumbrado, mobiliario de plaza y desmalezamiento. “El concepto central, que lo viene proponiendo desde hace tiempo el Secretario Pueyrredón, es que tenemos que echar a los delincuentes de espacios públicos y la forma de hacerlo es con la presencia activa del Estado, promoviendo el desarrollo de obras que permitan que esos espacios sean ocupados por los vecinos”, explicó el funcionario.

La iniciativa también contempla profundizar desde la Secretaría de Seguridad la difusión tendiente a concientizar a los vecinos sobre la participación más activa en seguridad, el diseño y análisis de encuestas sobre seguridad pública local y la conformación de Juntas de Participación de Seguridad Ciudadana.

(Fuente: Prensa de Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *