sábado , 19 de octubre, 2019

Provincia inauguró remodelaciones de la Costanera en Córdoba

El Gobierno provincial inició la inauguración de un nuevo parque lineal en la ciudad de Córdoba, sobre las márgenes del río Suquía.
La obra de revalorización del río en su tramo urbano comprendió una intervención a lo largo de 2.380 metros, desde el Puente Centenario hasta el Nudo Vial Mitre, con una inversión de 20 millones de pesos.
La recuperación de este espacio incluyó -según informó la Provincia– la recuperación del canal de estiaje para mejorar la fluidez del río; relleno compactado; el entepado de las márgenes del río a través de la colocación de 80 mil metros cuadrados de champas; la refacción y pintura de muros y desobstrucción de desagües y la refacción de rejas de los balcones.
Además, se colocaron 700 luminarias que incluyen columnas de iluminación, proyectores y tableros de comando.
Se limpió el lecho del río, los espacios verdes internos, veredas y desagües. El ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la provincia realiza esta tarea de manera permanente en todo el cauce del río Suquía.
La celebración se extendió hasta las 19 entre el Puente Centenario y Puente Sarmiento. Se trató de una kermes al aire libre, con espectáculos artísticos y musicales para toda la familia. Hubo cuatro escenarios con bandas de folclore, cumbia canchera, rock y música infantil.
En forma paralela se pudo disfrutar de gran variedad de actividades deportivas, artísticas, musicales y lúdicas. También acciones de concientización sobre el cuidado del agua y la recolección de residuos en espacios verdes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *