martes , 16 de julio, 2019

Protestan contra la “reducción de camas” en el Hospital Córdoba

Los trabajadores de la salud provincial retomaron el plan de lucha que sostuvieron al final de la gestión del ex gobernador Juan Schiaretti. Las asambleas se realizan a diario. En el Hospital Córdoba, los empleados denunciaron vaciamiento.
“Estamos debatiendo muchos temas, entre ellos, la situación del Hospital, la reducción de las camas, falta de recurso humano. A veces no cubrimos las guardias mínimas, fundamentalmente en enfermería”, señaló a Canal 10 una de las enfermeras delegadas.
“Necesitamos 55 enfermeras para poder brindar un servicio óptimo”, exigió tras mencionar que en la actualidad se encuentran trabajando alrededor de 300 enfermeras.
Además, reclamó que en el sector de mantenimiento no habría personal técnico. “Hay una reducción del perfil que tenía esta institución con todas las especialidades”, lamentó.
Por otro lado, Eduardo Pereyra, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dijo que “es una situación generalizada, es un plan claro de disminuir camas en el sector estatal y beneficiar al sector privado”.
Según denunciaron los trabajadores, “faltan recursos humanos y camas, históricamente contaba con más de 400 camas, hoy sólo cuenta con apenas 120”.
También, el delegado gremial realizó una denuncia pública: “Trabajaba en el sector privado y ayer fui notificado, a expensas de todo lo que ocurrió en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de que me quedé sin trabajo en el sector privado”.
“Lo raro de esto es que la jefa de recursos humanos de la empresa donde trabajaba es la hija del doctor Simon (ministro de Salud de la Provincia)”, indicó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *