domingo , 8 de diciembre, 2019

Protesta: Productores instalarán una carpa en La Rural

Lo decidió una asamblea llevada a cabo en Azul y permanecerá allí hasta el 20 de enero, fecha en la cual el Gobierno desalojará el predio de Palermo y este quede en manos del Estado. Estudian distintas medidas de fuerza

La asamblea agropecuaria, realizada este jueves en la localidad bonaerense de Azul, contó con una concurrencia de casi medio millar de hombres de campo de 50 localidades de la provincia con un tono muy duro de los discursos donde todos coincidieron que el decreto presidencial constituye un “ataque al derecho de propiedad”.

Estudian además organizar un cese de comercialización de productos agropecuarios y declarar el estado permanente de alerta y movilización.

El documento final de esa reunión otorgó a la Mesa de Enlace para montar una carpa en el histórico predio, como señal de que los productores custodiarán lo que consideran les pertenece y les ha sido arrebatado.

Además prevén que se convoque a una asamblea de productores en el lugar el 19 de enero, es decir horas antes de que venza el plazo de 30 días impuesto por el Poder Ejecutivo para que la SRA abandone el predio.

Cabe destacar que antes de esa fecha, la Sociedad Rural debería obtener una respuesta judicial al amparo que presentó para detener la reestatización del histórico centro de exposiciones según informa el diario Clarín.

En su espera, la Unión Industrial Argentina manifestó en un comunicado “su preocupación por la situación planteada en torno al predio ferial de Palermo, de la Sociedad Rural Argentina”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *