martes , 11 de diciembre, 2018

Prorrogan por un año la prisión preventiva de Báez

Lo dispuso el TOF 4 al rechazar el pedido del empresario para ser excarcelado al cumplirse dos años de su detención en el marco de la causa en la que está acusado por supuesto lavado de dinero a través de la financiera SGI.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 resolvió ayer prorrogar por un año la prisión preventiva que pesa sobre el empresario santacruceño Lázaro Báez, en el marco de una causa en la que es investigado por presunto lavado de dinero.

De esta forma, el tribunal rechazó el pedido que el empresario había realizado el 28 de marzo pasado para que cese su prisión preventiva, al cumplirse hoy dos años de su detención.

Cabe recordar que Báez fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello, argumentando peligro de fuga, en el marco de una causa en que está acusado de haber lavar cinco millones de dólares provenientes de la evasión fiscal de su constructora a través de la operatoria de la cueva financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

Por el hecho también se encuentra detenido el contador del Baéz y controlador de SGI, Daniel Pérez Gadín, aunque goza del beneficio de la prisión domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *