domingo , 18 de agosto, 2019

Prorrogan por tres meses el blanqueo de capitales

Pese a los rumores de que no se iba a extender debido a la escasa respuesta que se esperaba y lo habían adelantado figuras importantes del oficialismo, el Gobierno prorrogó por 90 días, la adhesión al blanqueo de capitales “con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley Nº 26.860”, según señala el Boletín oficial.

Cabe destacar que la posibilidad de dar por cerrado el blanqueo fue adelantada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien dijo que le aconsejó a la presidenta que no conceda una prórroga porque el programa no había alcanzado el resultado esperado.

Por su parte, el senador nacional por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández sostuvo ayer que no cree que el Gobierno disponga una prórroga del blanqueo de capitales, ya que su resultado fue distinto al esperado.

El mal resultado disparó críticas desde la oposición, tanto desde el ala política como de la económica.

El diputado nacional Federico Pinedo, consideró “evidente que fracase” el blanqueo de capitales, al que calificó como “propuesta descabellada. Resulta muy difícil que alguien quiera traer plata a la Argentina en medio de esta crisis institucional. No hay seguridad jurídica, política ni económica, en estas condiciones es evidente que fracase una medida tan descabellada como la que proponían”, sostuvo el titular del bloque del PRO.

En tanto, el diputado nacional Ricardo Gil Lavedra afirmó que “fue la crónica de un fracaso anunciado. Lo dije antes y lo repito ahora, sólo dos lecturas eran posibles en el blanqueo: el manotazo de ahogado de un gobierno cuyo modelo ya no puede esconder sus fracasos, y la oportunidad de salvarse a sí mismos y a los amigos del poder”, explicó.

Por su parte, el ex presidente del Banco Central Martín Redrado sostuvo que el blanqueo “fue un fracaso” y advirtió que “deja la impresión a los profesionales y a los empresarios” que el Gobierno cuenta con “un equipo económico que no da pie con bola”.

A su vez, Aldo Pignarelli, que también ocupó la Presidencia del Banco Central, afirmó que el blanqueo no funcionó porque el Gobierno “mintió” al justificar la iniciativa, y “generó desconfianza” de los potenciales interesados en traer dólares al país.

“El procedimiento elegido no era bueno”, sostuvo el ex funcionario, para quien “si se suma lo que está afuera y escondido en los colchones, cajas de seguridad, son más de 100.000 millones de dólares no declarados”.

(Fuente: Infobae)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *