lunes , 10 de diciembre, 2018

Prorrogan mandato de las autoridades radicales hasta fin de año

Lo resolvió el Congreso Provincial de la UCR. Las elecciones internas serán en el segundo semestre de este año, en fecha por definir. 

El Congreso Provincial de la UCR resolvió el sábado prorrogar los mandatos de todas las actuales autoridades partidarias hasta fin de año, con la idea de convocar a elecciones internas en el segundo semestre del año.

El presidente del partido, Alberto Giménez, señaló que iniciará una ronda de consultas con las autoridades de cada departamento, para determinar cuál es la fecha más oportuna y que no genere inconvenientes en las gestiones municipales. 

Vale recordar que la UCR tiene unos 170 intendentes y que por ejemplo en el caso de Marcos Juárez, habrá elecciones locales en septiembre 
próximo.

La idea de la actual conducción es llegar a 2015 con todos los aspectos institucionales resueltos para poder encarar ese decisivo año electoral, donde se pondrán en juego todos los cargos electivos de carácter ejecutivo y legislativo. 

Además, el perfil que adopte la nueva conducción, y en particular en Congreso Provincial, será determinante a la hora de definir la estrategia electoral y las probables alianzas.

Sólo basta recordar los vaivenes que hubo en 2007, 2009 y 2011 en el seno del radicalismo, para evaluar posibles armados electorales junto al Frente Cívico, que lidera Luis Juez. Más aún: esa misma situación se reeditó a comienzos de este año, aunque ahora se desinfló por las acusaciones de corrupción que el propio Juez lanzó sobre el líder de la UCR, Ramón Mestre, y que pusieron en vía muerta cualquier chance de entendimiento.

La prórroga de mandatos dispuesta por el Congreso sobreviene luego un plenario que la UCR realizó la semana pasada en Villa Giardino, donde resultó tan notoria la presencia de referentes mestristas, como la ausencia de dirigentes de otras líneas internas.

Por lo bajo, los sectores no mestristas objetan que la actual conducción está impregnada de un fuerte sesgo municipal (el presidente del partido, Alberto Giménez, y el vice, Javier Bee Sellares, son figuras claves en la gestión del intendente Ramón Mestre) y reclaman una mayor apertura para movilizar al 
partido.

(Fuente y fotografía: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *