lunes , 10 de diciembre, 2018
Perez Esquivel

Proponen que Lula sea nominado al Nobel de la Paz

Se trata de una campaña lanzada por Adolfo Pérez Esquivel, quien remarcó que “el gobierno del ex presidente de Brasil fue un antes y un después en Latinoamérica”.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, lanzó una campaña para que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sea nominado al Premio Nobel de la Paz en 2018.

A través de la página www.change.org, el referente argentino de los derechos humanos publicó una carta que presentará al Comité Nobel Noruego en septiembre de 2018, postulando a Lula, en la que argumenta que su gobierno “fue una construcción democrática y participativa con medios no-violentos que elevó el nivel de vida de la población y dio esperanzas a los sectores más necesitados. El mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil luego de las dos presidencias de Luiz Inácio Da Silva”.

En este sentido, bajo la etiqueta #NobelparaLula, Pérez Esquivel convocó a través de las redes sociales a acompañar la iniciativa que ya cuenta con unas 67.967 firmas.

“Es un reconocimiento no solo a Lula, por su trabajo social por, su compromiso, sino a todos aquellos que luchan por la libertad, que luchan por un mundo mejor”, destacó.

Cabe recordar que el ex presidente de Brasil se presentó este sábado ante la Policía Federal de Curitiba para acatar la orden de detención dictada por el juez Sérgio Moro en el marco de la condena a 12 años y un mes de prisión por el supuesto delito de corrupción, la cual no está firme.

Además, Lula es el precandidato presidencial con mayor intención de voto según los últimos sondeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *