domingo , 16 de diciembre, 2018

Proponen la puesta en valor del Corredor Geoturístico de la ruta provincial Nº 28

El bloque de legisladores de la UCR presentó un proyecto por el cual declara de interés provincial la necesidad de pavimentación y puesta en valor del Corredor Geoturístico de la ruta provincial N°28. 

También, encomienda al Poder Ejecutivo el estudio, proyecto y ejecución de las obras que resulten necesarias a los efectos de la pavimentación y puesta en valor de la mencionada ruta, en el tramo entre las localidades de Tanti y el límite interprovincial Córdoba – La Rioja.

La iniciativa determina en el período subsiguiente a la aprobación –en caso de sancionarse- la incorporación, en el presupuesto provincial, de las partidas necesarias para la realización de las obras mencionadas. 

Las vías de comunicación en general, las viales en particular, han sido concebidas para hacer posible el transporte de personas y de las actividades económicas de las regiones que vinculan dichas vías.

Los caminos que atraviesan los destinos y valles turísticos de la provincia de Córdoba se han convertido en verdaderos motores del progreso, llevando crecimiento a todas las localidades que circundan dichos caminos, crecimiento que no solo debe reflejarse económicamente, sino con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

“Es por ello, que resulta necesario que dichos caminos estén diseñados de tal manera de brindar seguridad en el tránsito, economía del transporte y confort, para lo cual, los organismos viales correspondientes deben bregar por el mantenimiento, mejoramiento y ampliaciones de dichos caminos”, afirmó el legislador Carlos Felpeto.

“A su vez por su diversidad de paisajes y atractivos (por la ruta Nº 28), se ha convertido en uno de los circuitos turísticos más visitados por los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre”, añadió el legislador radical.

Corredor geoturístico

En su trayecto la citada ruta atraviesa las siguientes localidades y parajes turísticos de la provincia: Tanti, El Durazno, Estancia Cerro Blanco, Macizo Los Gigantes, Río Yuspe, San Guillermo entre otros. Esta arteria de las sierras es uno de los caminos elegidos para visitar algunos de los principales atractivos de Traslasierra como son Los Túneles, los Volcanes de Pocho y la reserva forestal Chancaní. 

“Con el convencimiento de que las obras de pavimentación y puesta en valor de la ruta 28 en su tramo entre la localidad cordobesa de Tanti y el límite interprovincial Córdoba – La Rioja, traerán consigo el progreso turístico y económico, la seguridad y el confort para nuestros vecinos, visitantes y para todos los usuarios en general”, concluyó Felpeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *