jueves , 22 de agosto, 2019

Proponen elaborar un valor de referencia para el precio de la leche

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia, Julián López, propuso impulsar un valor de referencia para el litro de leche de acuerdo a su composición. La legisladora radical Alejandra Matar sostuvo que sería “un elemento que permitiría paliar la situación de los productores lecheros de la provincia de Córdoba”. 

“En tal sentido, es que se debe trabajar en pos de lograr una urgente resolución al respecto, y para ello el Gobierno de Córdoba debe activar los mecanismos necesarios para que los productores puedan contar con un valor de referencia y que sea tomado como una política de Estado. Esto resulta de fundamental importancia para que el productor tenga certeza en el tiempo”, sugirió la presidenta de la comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la Legislatura.

Así como el mercado de granos posee un precio de referencia, también resulta necesario que el sector lechero lo tenga ya que hoy el productor se halla a merced de los precios que fija el comprador y con el agravante que lo cobra, en el mejor de los casos, a los 45 días con las consecuencias negativas que genera una economía inflacionaria. De esta manera, el productor lechero se convierte en la variable de ajuste del sector”, añadió Matar.

En este sentido, la legisladora radical afirmó que “los productores tamberos se hallan en una situación delicada ya que el precio del litro de leche ha permanecido inalterado en el último tiempo, debiendo asumir el aumento en los costos de los insumos o lo que es peor, que muchos han dejado la actividad por baja rentabilidad”.

Es por ello que se hace se hace necesario y urgente tener un valor de referencia que le otorgue ciertas garantías al productor lechero”, sostuvo Matar que en reiteradas oportunidades presentó iniciativas legislativas relacionadas con este sector productivo cordobés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *